PROYECTO ELECTRICO BAR RESTAURANTE MADRID

Si está pensando en contratar un proyecto eléctrico de un bar lo primero que debe de hacer es evaluar cuáles son sus necesidades, es decir, que equipos va a instalar, cafetera, molinillo de café, neveras,… y por supuesto en que ubicación del bar quiere colocarlos.

Para poder realizar un proyecto eléctrico de un bar correctamente el ingeniero debe de disponer previamente de un listado de los equipos que se van a instalar, las características de cada equipo varía según el fabricante en su potencia, alimentación trifásica o monofásica, … y por tanto los cálculos del proyecto deberán de considerar estas características para determinar las medidas de protección y diámetros de tubos y cables.

Consejo:

Exija a la empresa que le realice el presupuesto de la cafetera, molinillo, neveras,… las características eléctricas de todos los equipos presupuestados.

En el caso que algunos de los equipos sean proporcionados por las empresas suministradoras de los productos, por ejemplo, la Coca Cola alquila o presta una nevera, también puede pedirles el consumo, normalmente ellos podrán facilitárselo.

Respecto a la iluminación, al tratarse de un proyecto de un bar el local es considerado como un local de pública concurrencia, esto obliga que en cada memoria de un proyecto eléctrico se deba de diseñar la iluminación en tres fases diferentes, es decir, la instalación eléctrica tendrá tres interruptores y cada uno de ellos abrirá un tercio de las luces del bar, por lo tanto aquí tiene que pensar cómo se van a distribuir los puntos de luz para ahorrar el máximo de consumo durante el día aprovechando la iluminación exterior que entra por las ventanas y puertas.

Consejo:

Aplique en la medida de lo posible (dependerá de la geometría del bar) el siguiente esquema.

Proyecto Eléctrico en un bar

Como en cualquier proyecto eléctrico de un bar en los aseos debe de tenerse en cuenta una toma de tensión por cada equipo de secado de manos que se instale (normalmente uno en cada aseo), y por supuesto la iluminación propia del aseo, además, el proyecto de legalización de la actividad exigirá que cada aseo disponga de un extractor de aire para renovar el ambiente en los aseo, esto también deberá de tenerse en cuenta al realizar el proyecto eléctrico para un bar.

Consejo:

La mayoría de los propietarios elijen los secadores de manos eléctricos a los de papel, su motivo es que a la larga suele salirles mas caro.

Otros puntos a tener en cuenta en el proyecto eléctrico de un bar son las exigencias normativas que requiere una licencia de apertura para un bar, entre ellas podemos destacamos la renovación del aire interior y alumbrado de emergencia.

Consejo:

Este no es nuestro, este es de la mayoría de nuestros clientes. “No ahorre en tomas eléctricas tienen un coste bajo y le facilitaran su trabajo”.

En Roseva Ingeniería ofrecemos un servicio integral, proyectos eléctricos, obras menores, legalización de la actividad, acústica, es decir todos los proyectos que necesita un bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *